El pasado lunes se reunía en el palacio del Mayorazgo el jurado del III Concurso de Fotografía para Turistas #DreamArcos16, realizado desde el perfil de Twitter @TurismodeArcos. El alcalde, Isidoro Gambín, presidió el fallo, acompañado de los delegados de Turismo y Cultura, Ana Carrera y Daniel García, haciendo lo propio el director del Parador de Turismo, Jesús de Manuel Pérez, en representación de la entidad colaboradora, así como los técnicos municipales del área.
La obra ganadora y su autor se darán a conocer el próximo Día Internacional del Turismo, que se celebrará tras la Feria de San Mguel.
El objeto del certamen es dar a conocer la ciudad a través de las redes sociales, dando la facilidad a los concursantes de enviar sus fotos vía Twitter con el uso de un hashtag.
Así, se pretende facilitar la participación, ya que no es necesario imprimir las imágenes ni enviarlas por correo postal, evitando de esta forma los gastos, la pérdida de tiempo y las molestias que esto conlleva.
Además, este certamen supone una nueva ocasión para la promoción de la ciudad, ya que los miles de turistas que visitan el municipio cada año actúan difundiendo las imágenes captadas en la localidad entre amigos y familiares, con la lógica repercusión en la publicitación del municipio.
En el lado artístico, Arcos de la Frontera es un municipio de claro carácter fotogénico, con un impresionante casco antiguo y vistas panorámicas del lago, del río Guadalete o de la vega de la ciudad que se prestan con gran facilidad a la fotografía.
El manejo de las nuevas tecnologías, que ya no obligan a llevar una cámara de gran calidad para tomar una buena imagen, ayuda sin duda a la popularización del arte fotográfico. Ello viene a estimular concursos como el puesto en marcha por el área municipal de Turismo del Ayuntamiento.