La peña sevillista de Arcos sigue siendo una entidad muy comprometida con la sociedad local y con las familias más desfavorecidas económicamente, de ahí que ponga en marcha desde este momento una campaña dirigida a la recepción de material escolar con la que amortiguar las necesidades escolares. No en vano, no es la primera vez que la peña dirigida por Antonio Cantos se involucra con las clases más desprotegidas (ya llevó a cabo una importante recogida de alimentos coincidiendo con la presencia del presidente en el cortejo de la cabalgata de Reyes Magos de 2015).
Así pues, y con el nombre de ‘Dibújale una sonrisa’, los sevillistas arcenses se ponen en marcha con el ánimo de hacer una obra social. Los ciudadanos podrán a partir de ahora dejar material escolar y artículos de papelería (lápices, bolígrafos, libretas y cuadernos, gomas, sacapuntas…) en puntos como la propia peña (calle Alameda, número 9, entre las 19.00 y las 21.00 horas y los días de partido de fútbol del Sevilla F.C.), en Papelería Camachito y en las instalaciones de la Delegación de Deportes.
Esta campaña solidaria cuenta con el respaldo y colaboración de la Delegación municipal de Servicios Sociales, que distribuirá todo el material acopiado entre las familias que lo requieran y lo necesiten. De ahí, el doble agradecimiento de la peña sevillista al Ayuntamiento, ya que las delegaciones de Deportes y Servicios Sociales son una pieza fundamental para la organización y distribución de material escolar.
La entidad continúa informando de su campaña a través de redes sociales, de su correo electrónico (sevillistasarcos@gmail.com) y otros medios. La peña espera que ‘Dibújale una sonrisa' sea un éxito y un reflejo del carácter solidario del pueblo de Arcos.