La sección octava de la Audiencia provincial de Málaga ha condenado a quince años de prisión a un hombre de 31 años, natural de Málaga, que responde a las iníciales M. B. N. por intentar quemar a su expareja y al novio de la misma. Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Viva Málaga, el hombre, que tenía además una orden de alejamiento, se personó en la casa de la misma de madrugada, el 27 de julio de 2014 en Ronda, y según recoge la sentencia ha quedado demostrado por pruebas testificales, periciales y científicas, que forzó una ventana de la planta baja de la casa donde se encontraban ella con su novio y prendió fuego a la vivienda, “representándosele la posibilidad de que se produjera un resultado mortal” para ambos, algo que se deduce del hecho de que cometiera el su acción a altas horas de la madrugada “con la idea de que pudieran estar durmiendo”, una circunstancias que facilitaría la consecución de su propósito.
Tanto es así que, según la declaración de los bomberos que acudieron a sofocar el incendio, la pareja, que tuvo que refugiarse en un cuarto de baño para huir del abundante humo provocado por el fuego que llegó hasta el pasillo y las habitaciones del piso superior, se encontraba en una situación “límite” cuando llegaron “y de haber estado la casa más alejada, podrían haber fallecido”.
Previamente, unas horas antes, el condenado había acudido a la casa de su expareja a la que había amenazada encaramándose a la reja de una ventana, increpando al hombre que se encontraba con ella, a la que había en fechas anteriores amenazado diciéndole que “tenía que ser para él o no sería para nadie”.
En la noche de los hechos además,se había personado también en la casa de los padres de la mujer donde estuvo muy violento, por lo que estos la llamaron para advertirla. Pero no sólo el condenado había amenazado a la mujer y a su nueva pareja, a la que provocó voceándole que si era hombre, que saliera, sino que la propia madre del pirómano también acudió hasta el domicilio de Ronda donde ocurrieron los hechos gritando “que salga la maricona” y “si es hombre que salga”.
Ahora el juez ha condenado a M. B. N, en sentencia dictada el pasado día 12 de este mes de septiembre, y con arreglo a lo expuesto en el juicio los días 8 y 15 de julio, por un delito de incendio, dos de homicidio en grado de tentativa y un tercero de quebrantamiento de medida cautelar (por incumplir la orden de alejamiento), a 15 años y siete meses de prisión. Del mismo modo, le impone la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de las dos víctimas durante diez años, así como una indemnización de 5.400 euros por los daños y lesiones psíquicos sufridos por ella, y de 20.832 euros por los daños causados con el fuego en el inmueble.