El éxito del XVII Festival de Otoño (23 de septiembre al 2 de diciembre) han sido las 15.800 entradas vendidas para los espectáculos programados, que han sido más de 20 en tres meses.
Así lo confirmó el alcalde, Javier Márquez, con motivo de la reunión con la junta directiva de la Asociación de Amigos del Festival de Otoño de Jaén, presidida por Luisa Gutiérrez, durante la que se hizo un balance “muy positivo” que demuestra “la consolidación de este importante acontecimiento cultural” de la ciudad.
La concejal de Cultura, Francisca Molina, apuntó que “en Jaén se ha podido ver ópera, grandes conciertos, maravillosas obras de teatro, espectáculos de gran nivel, en definitiva, una serie de actividades que no se pueden disfrutar el resto del año”, aludiendo también a la “inyección para la economía local” que supone este tipo de eventos.
El XVII Festival de Otoño ha celebrado 21 espectáculos en espacios escénicos municipales, en la calle y en escenarios como el Parador de Santa Catalina, los Jardines de la Ciudadela del Tesoro y los balcones de la Catedral.
Espectáculos como el musical ‘Cabaret’ reunió a más de 4.000 espectadores. Casi 4.300 pequeños pudieron disfrutar de espectáculos como 'El barberillo de Sevilla'.