El Club Boxeo Sanlúcar cerró un año 2016 muy positivo, tal como lo ha anunciado su presidente Rafael Sánchez. La entidad sanluqueña contó con más integrantes y en lo deportivo hay que destacar el segundo puesto que logró el semi-pesado Dani Verano en el Campeonato de España que se celebró en La Coruña. El club de la Ciudad de la Manzanilla estuvo presente en muchos Campeonatos de Andalucía. Sí lamenta Rafael Sánchez que “no hemos podido celebrar grandes eventos como antes en Sanlúcar de Barrameda”.
Añade que “contamos unos 10 boxeadores que pueden competir y por abajo tenemos una buena base de niños con 14 ó 15 años que pueden sacar su licencia”. De cara al 2017 señala que “seguro que estaremos en el Campeonato de Andalucía y lucharemos por estar en el de España. Confío en que siete de nuestros boxeadores puedan estar en el Campeonato de Andalucía. El año 2017 será complicado”.
Recuerda que “en el 2015 tuvimos un campeón de España en la categoría semi-pesados. Fue Dani Robles y lo logró en la localidad murciana de Los Alcázares. Este púgil está muy cerca de convertirse en profesional”.
Su deseo para el 2017 es que “el boxeo siga creciendo en la mente de la gente y lo disfrute. Ahora parece que las cadenas de televisión le están prestando más atención que antes”.
Por delante quedan 12 meses de entrenamientos, trabajo y competiciones. Rafael Sánchez confía en que sea un año positivo en cuanto a resultados se refiere y espera que el modesto club que preside se consolide, contando con una buena camada de jóvenes boxeadores.