El Rayo Sanluqueño se enfrentará este domingo, a partir de las 16.30 horas, al San Bernardo en El Picacho en un encuentro correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta de la Segunda Andaluza. Hay que recordar que el equipo rayista perdió en su visita a este rival en la primera jornada de Liga por el resultado de 2-0.
Agustín Neva no tiene bajas por sanción o lesión. La plantilla ha sido reforzada con Sergio, portero que militara en la Juventud Sanluqueña. Era un puesto en el que el entrenador rayista ha tenido problemas desde el principio de temporada. No se descarta la llegada de algún refuerzo más.
El máximo responsable de la plantilla del equipo de la Ciudad de la Manzanilla tiene claro que “el San Bernardo es el típico equipo del Campo de Gibraltar. En casa todavía no ha perdido pero fuera suele bajar. Tiene tres o cuatro jugadores de mucha calidad y cuenta con el máximo goleador de la categoría. Corbacho lleva 11 tantos. Si nos ponemos por delante se tendrá que abrir en un campo amplio como lo es El Picacho”.
El mes de enero será complicado para el Rayo Sanluqueño. Recibirá al San Bernardo, visitará al Vejer, jugará en casa ante el San Fernando B y se verá las caras a domicilio con el Puerto Real. En este aspecto, Agustín Neva entiende que “si acabamos enero con 40 puntos podemos pensar en hacer algo importante”.
Entiende que “hay que seguir trabajando y desde luego no vamos a ascender en enero. Saldremos reforzados si salimos airosos ante rivales directos. Además, no será tan fácil derrotar a los de abajo en la segunda vuelta”.
Resalta que “sólo debemos centrarnos en el San Bernardo. Tras afrontar el mes de enero tendremos un calendario con rivales más asequibles. Se da la circunstancia que en la segunda vuelta jugaremos tres partidos seguido en casa, ante el UP El Puerto, el Ubrique, que nos cambió el orden de los partidos por la resiembra de El Picacho, y La Salle de Puerto Real”.
Y con vistas al tramo final de Liga recuerda que “en tres de los últimos cuatro partidos de Liga nos enfrentaremos a los tres equipos que cierran ahora la clasificación. Recibiremos al Conil B y al Cañorrera e iremos a Torrecera. En la última jornada visitaremos al Federico Mayo”.
También se da la circunstancia que visitará a la Juventud Sanluqueña en El Picacho cuando rojiblancos y rayistas actúan como local en este recinto deportivo. Agustín Neva no quiere lanzar las campanas al vuelo pero todo apunta a que el Rayo Sanluqueño es uno de los firmes candidatos al ascenso a la Primera Andaluza.