La comunidad educativa del CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida celebra durante toda esta semana distintos actos conmemorativos del 103 aniversario de La Colonia Monte Algaida. Un aniversario que tendrá lugar el próximo 11 de abril.
Desde hace ya algunas semanas, el alumnado del centro viene trabajando a través de distintas Unidades Didácticas Integradas la historia de esta zona agrícola de Sanlúcar, la importancia de la agricultura, el agua y las distintas dependencias e instituciones que desde hace muchos años han hecho posible la transformación de esta zona, hasta el punto de convertirla en uno de los motores económicos de Sanlucar.
Durante toda esta semana, los alumnos y las alumnas han recibido la visita de los abuelos de La Algaida y los Llanos de Bonanza, que les han contado en primera persona cómo han sido sus vidas, las dificultades vividas, los avances y los deseos que tienen para este entorno.
Hoy miércoles contaron con la presencia de Rafael Louzao, una de las personas que mejor conoce la historia de esta zona y de la gente que la habita. Él se encargó de dar una charla a los más mayores del centro, alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria.
Desde el martes, durante las entradas y salidas, así como en el horario de recreo, suena el Himno de La Algaida que fue compuesto con motivo del Centenario por José Manuel Barrero ‘El Bujía’.
Este viernes, todos los niños y niñas recibirán en sus respectivas clases una tarta conmemorativa, cantarán el cumpleaños feliz y soplarán las velas. Serán 24 las tartas, una por cada clase, elaboradas con la ayuda de las familias.
También este viernes se procederá a colocar en los distintos pabellones ubicados en torno a la Plaza Central las primeras placas de metacrilato en las que aparecen recogidas, en español, inglés y francés, la historia de cada una de esas dependencias. En total serán 12 placas las que se colocarán. Al acto de colocación asistirán el alumnado del centro, maestros, familiares y representantes del Ayuntamiento.
La comunidad educativa del CEIP Maestra Caridad Ruiz valora lo realizado.