La Audiencia de Sevilla ha condenado a 39 años de prisión a Francisco Morillo Suárez por un delito de violación y otro de asesinato cometido contra una mujer en el parque de María Luisa, y ha rechazado aplicarle la prisión permanente revisable, como pedían la Fiscalía y la acusación particular.
En la sentencia, notificada hoy, la sección primera de la Audiencia condena al hombre, de 46 años, a 24 años de prisión por el asesinato y a otros 15 años por la agresión sexual, aunque el límite de cumplimiento se establece en 30 años, y también le condena a pagar 100.000 euros a los padres de la víctima y 25.000 euros a la hermana.
El crimen se produjo la madrugada del 24 de febrero de 2016 en el parque de María Luisa de Sevilla contra una mujer de 31 años que había ingerido fármacos con intención de suicidarse, aunque la dosis no era letal y solo le provocó una somnolencia de la que se aprovechó el condenado para violarla hasta la muerte.
Tras el asesinato, para cuya resolución fue clave la actuación de una limpiadora que recogió pruebas contra el condenado, la Fiscalía de Sevilla pidió por primera vez prisión permanente revisable, a lo que se adhirió el abogado de la familia de la víctima.