La asociación Solidaridad Hispalense del Taxi ha defendido hoy que el taxista detenido el pasado domingo en el aeropuerto de Sevilla, al que le intervinieron un punzón, jeringuillas, una capucha y huevos, no llevaba esos objetos para agredir, sino para distintos usos personales.
En un comunicado remitido a Efe, se ha referido así a la detención de un taxista de 59 años, A.M.C.V., en un vehículo que estaba aparcado en una zona para taxistas de aeropuerto, donde los agentes policiales inspeccionaron los taxis aparcados.
Esta detención se ha practicado después de que agentes de la Brigada de Información del Cuerpo Nacional de Policía de Sevilla realizasen un registro en la sede de la asociación, ubicada en las instalaciones del mismo aeropuerto de Sevilla.
La asociación ha asegurado que este taxista "habitualmente lleva huevos perfectamente embalados, ya que vive en una zona de campo donde tiene varios animales de granja y utiliza los huevos para hacer trueque con cualquier otro compañero que se lo solicite".
Sobre la jeringuilla, ha dicho que contenía aceite de motor para engrase, mientras que el punzón "sería un destornillador de bola plana, algo absolutamente normal en un vehículo".
En el mismo comunicado, manifiesta su respeto al trabajo de los policías que registraron su sede, aunque dice que "las prisas no pueden precipitar a errores", para concretar que "se llevaron algún ordenador e incluso objetos de carácter puramente personal, como un pendrive con las fotos de boda de un taxista".