La encuesta publicada estos últimos días por Viva Jerez, que acerca al PSOE al PP en intención de voto de cara a las elecciones municipales de 2019, ha sido acogida con cierta cautela por el Gobierno local, que entiende que de algún modo ese crecimiento es síntoma de que los jerezanos están valorando el trabajo llevado a cabo en estos últimos dos años.
La propia alcaldesa, Mamen Sánchez, admitió ayer que a pesar de que no le gusta “analizar encuestas”, la sensación que le queda es que “el Gobierno demuestra que está trabajando por la ciudad”. “Nosotros respondemos con trabajo y trabajo, y con la defensa a ultranza de lo que esta ciudad se merece. Creo que los ciudadanos valoran todo eso, que hay un trabajo detrás, una transparencia y una forma de decir la verdad de cada cosa a la gente”, argumentó.
Carlos Pérez repetirá
Con todo, el sondeo reservaba el mayor avance a Ciudadanos, que pasaría de dos a cuatro concejales si las elecciones municipales se celebrasen ahora. El concejal Mario Rosado no ocultó ayer su satisfacción por estos datos, que a su juicio ponen de manifiesto que los jerezanos reconocen la “oposición responsable” que está haciendo este partido en el Consistorio.
La intención de Ciudadanos es la de “gobernar” en el Ayuntamiento, si bien Rosado no aclaró nada con respecto a la posibilidad de entrar a formar parte de una coalición. Lo que sí se tiene claro en la formación naranja es que Carlos Pérez repetirá como candidato a la Alcaldía a pesar de ser el político local menos conocido según el sondeo publicado estos últimos días. Rosado anunció también la composición de la nueva directiva de Ciudadanos en Jerez, que tendrá como coordinador a Carlos Puerto.
Por último, el portavoz municipal de IU, Raúl Ruiz-Berdejo, advirtió de que “todo el tiempo que se dedique a pensar en las elecciones no se dedica a atajar los problemas de los ciudadanos”. “Tenemos mucho tiempo por delante para ver cómo vamos a concurrir a esas elecciones. Si Ciudadanos ya lo tiene todo tan claro igual es que se aburren”, sentenció.