Monkey Week presenta su novena edición, la segunda que se celebra en la ciudad de Sevilla, en un acto que se celebró este lunes en la Plaza Mayor de Metropol Parasol, Las Setas, en el que participaron Antonio Muñoz, delegado del Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Víctor Mantiñán, product manager 1906 y SON Estrella Galicia, Rocío Márquez, una de las artistas cabeza de cartel, y Tali Carreto, co-director de Monkey Week.
Arrancó el acto con las palabras de Muñoz, que se mostró orgulloso del crecimiento del festival en la ciudad y volvió a expresar su apoyo a esta iniciativa, calificando a Monkey Week como el “mejor festival urbano de España”.
Después fue Víctor Mantiñán quien intervino, para asegurar que a partir de ésta novena edición el festival pasa a denominarse Monkey Week SON Estrella Galicia. “Estamos especialmente contentos por ello, ya que Estrella Galicia es una marca que ha apostado por el festival desde hace ya cinco años, y cuya implicación y presencia como partner ha crecido paralelamente al festival”.
A continuación tomó la palabra Rocío Márquez, quien aseguró sentirse halagada por formar parte de este espectacular cartel.
Cerró el acto Tali Carreto, que entre otras cosas aseguró que las fechas de celebración serán el 12, 13 y 14 de octubre, aunque desde el lunes 9 habrá diferentes actividades del festival. “Tras la primera edición en Sevilla, que sirvió para tomar las medidas de la ciudad a un evento que llegaba nuevo a la misma, gracias a la colaboración del ICAS y el Ayuntamiento de la ciudad, se mantienen las mismas constantes en su dinámica y las señas que le confieren su identidad: Monkey Week SON Estrella Galicia volverá a ser un festival 100% urbano. Es quizás uno de los objetivos primordiales del festival, y la base de esa colaboración inestimable del ICAS en el proyecto de un festival urbano que se desarrolle, se disfrute y se viva en la ciudad de Sevilla. Así, volverá este octubre Monkey Week SON Estrella Galicia a la Alameda de Hércules y alrededores, aunque también con satélites nocturnos como ese cinturón de salas que supone la unión de la Sala X, la Sala La Calle y la Sala Even”, apuntó.
“Pero como siempre, el festival no solo será un aluvión de música en las calles. También estará bien presente su otra principal seña de identidad: su faceta como encuentro para la industria musical, que el pasado año convocó la friolera de más de 100 empresas, agencias e instituciones culturales participantes (19 de ellas andaluzas), más de 600 profesionales, más de 500 músicos, 163 bandas (46 de ellas andaluzas), más de 160 periodistas y más de 30 delegados internacionales, de países como México, Australia, EE.UU., Reino Unido, Chile, China, Suecia, Corea del Sur, Serbia, Austria o Rusia, entre otros”, aseguró.
Un año más, el epicentro de esta actividad profesional será el Espacio Santa Clara, y como cada año se contará, entre otras entidades, con la colaboración de Extenda (Agencia Andaluza de Promoción Exterior), según apuntó Carreto.