El alcalde de la ciudad, David de la Encina, ha celebrado un encuentro con el delegado territorial de Turismo, Daniel Moreno, a quien ha trasladado las bases del futuro Plan Estratégico de Turismo de la Ciudad, que ha sido encargado a la empresa Álgida, y que viene respaldado por el sector turístico local, como quedó demostrado el pasado viernes en el acto de la firma del mismo.
Desde la delegación territorial de Turismo, su responsable ha dado buena acogida a este plan habiendo felicitado a la ciudad por haber conseguido la unión de todo el sector para el impulso de uno de los sectores más importantes de la economía local, mientras que el primer edil portuense le instaba a que, desde el Gobierno andaluz, se respalde ahora estas medidas que se van a poner en marcha, de la misma manera que ya se ha empezado a hacer para acabar con la estacionalidad.
Como ha destacado el alcalde, “la suma de todos los colectivos y personas implicadas hace que este Plan nazca con más fuerza aún y revela que con el compromiso de todos se puede avanzar para diseñar un futuro turístico consolidado y diseñado para muchos años para El Puerto de Santa María”.
En este sentido, David de la Encina ha explicado al delegado territorial que el objetivo es tener un Plan Estratégico “que nos marque un rumbo, que nos diga qué queremos ser en el ámbito turístico más allá de los conceptos tradicionales de sol, playa, naturaleza y monumentos”, a la vez que ratifica el consenso alcanzado para alcanzar el reto de tener una hoja de ruta y dejar de dar palos de ciego, para facilitar que sea el propio sector quien decida a dónde ir.