La delegada de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, Adela Castaño, ha acusado a IU de “mentir de forma descarada y con conocimiento de causa” en relación a las valoraciones realizadas sobre personal municipal de este martes.
Así, “en ningún caso” se ha producido un cese por motivos políticos o disciplinarios sino que, en la situación a la que hace su portavoz referencia, se ha producido una finalización de una comisión de servicios que no se ha renovado, por lo que el trabajador ha vuelto a su responsabilidad anterior.
Del mismo modo, desde el área de Participación Ciudadana no se ha iniciado ningún expediente disciplinario contra trabajadores del área, entre otras cuestiones “porque no es competencia propia”. Desde la delegación se ha informado sobre situaciones de incumplimiento del reglamento interno o del convenio colectivo que se han trasladado al Área de Recursos Humanos “como no puede ser de otra manera, cumpliendo con las obligaciones que marca la legislación”.
“No ha habido actuación disciplinaria por motivos políticos ni persecución política. Izquierda Unida está mintiendo, sabiendo perfectamente que lo que dice es falso, y demostrando de nuevo un bajísimo nivel político”, explicó la delegada de Participación Ciudadana.