Desde el Ayuntamiento se afirma que “estamos a la espera de que la Junta finalice los últimos trámites para la calificación de estas 51 viviendas protegidas. La previsión es que antes de fin de año salgan las solicitudes y que las obras comiencen en los primeros meses del año próximo”.
El Gobierno municipal destacó que, “en colaboración con la Junta, el Ayuntamiento de San Roque tiene un importante compromiso para que en los próximos años se consiga paliar en gran medida la carencia de viviendas protegidas en el municipio”.
La citada promoción se edificará en la parcela RT5, donde se proyectan 51 viviendas y otras tantas plazas de garaje. Se habían presentado 33 concursantes. El plazo para la presentación de proyectos se inició en diciembre de 2007 y finalizó en febrero de 2008.
Pasos a nivel
Por otra parte, “tras dar el visto bueno al proyecto hace unos meses”, el Ayuntamiento sanroqueño confía también en que antes de fin de año el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) “licite las obras de un paso elevado que permita la supresión de los dos pasos a nivel de la Estación de San Roque, por los que los trabajos podrían iniciarse en 2010”.
Desde el Consistorio se indica que, “desde hace diez años, los sucesivos equipos de Gobierno municipales hemos estado luchando para lograr ese objetivo, para lo que hemos logrado también el apoyo del diputado y presidente de la Comisión de Infraestructuras del Congreso, Salvador de la Encina. Al fin parece verse la luz al final del túnel, puesto que el proyecto está ahí y ya ha recibido el visto bueno municipal”.