“El partido clave es el del sábado ante Bélgica. Sacando los tres puntos estaremos metidos. Tenemos la cabeza en ese partido y ojalá podamos ganar para estar en el Mundial”, aseguró en rueda de prensa.
El delantero jerezano elogió el grupo de jugadores de una selección que no cree que vaya a echar de menos a los dos grandes ausentes, Sergio Ramos y Andrés Iniesta, ambos por lesión.
“Todos los jugadores que han venido son iguales que Sergio Ramos y Andrés Iniesta. Hay que confiar en todos, por eso hemos conseguido cosas grandes con la selección, por el grupo. Los que han venido lo harán igual o mejor”, afirmó.
Y realizó un balance positivo de lo ocurrido en la Copa Confederaciones. “El equipo sacó algo positivo de Sudáfrica. Hicimos un buen papel allí. Lo único malo fue el partido ante Estados Unidos pero seguimos con la misma confianza, el mismo juego y muchas ganas de ganar”.
Contento de seguir en turquía
En lo personal, Güiza ha comenzado la temporada marcando y pese a desear a inicios de verano regresar a España, reconoció que está muy contento por seguir jugando en Turquía.
“La verdad es que estoy feliz, he cogido mucha más confianza respecto a la temporada pasada, me encuentro a gusto con mis compañeros y el principio de temporada ha sido impresionante. He marcado tres goles en cuatro partidos y hemos conseguido un título. Estoy muy contento”, reconoció.
Su racha le sigue manteniendo en la selección, aunque defiende que cada llamada de Vicente del Bosque se la gana en el campo. “Los jugadores que aprietan como Negredo es bueno para no relajarme y seguir trabajando igual, pero sigo aquí porque cada vez que he venido con la selección lo he hecho bastante bien”.
Por último, se mostró partidario del castigo a los delanteros por simular, al ser preguntado por los dos partidos de sanción al brasileño Eduardo, del Arsenal.
“Para mí es justo. No se pueden hacer esas cosas, intentar engañar a los árbitros que ya sufren bastante con las críticas. Es igual que Ronaldinho, que el otro día también simuló un penalti y lo deberían de sancionar”, sentenció.
Del Bosque esconde sus cartas pero mantiene dos puntas
Vicente del Bosque, seleccionador español, no dio pistas en el entrenamiento vespertino de ayer sobre el equipo que alineará ante Bélgica, el sábado en La Coruña, pero todo apunta a que mantiene su idea de jugar con dos delanteros, David Villa y Fernando Torres. Con todos sus jugadores recuperados y Cesc Fábregas, Marcos Senna y Carlos Marchena ejercitándose al mismo ritmo que el resto, el seleccionador, en el entrenamiento que cerraba la doble sesión de trabajo de la jornada, organizó un partido en el que probó posiciones, pero no el equipo titular. Por un lado alineó a Arbeloa, Marchena, Capdevila, Xavi, Xabi Alonso, Busquets, Silva, Torres y Villa, equipo con los dos laterales que se perfilan como titulares, el doble pivote y los dos puntas, ante Albiol, Piqué, Puyol, Monreal, Senna, Cesc, Cazorla, Riera, Mata y Güiza, del que puede sacar la pareja de centrales.
En el encuentro estuvo brillante Iker Casillas, muy acertado en los mano a mano ante Juan Mata y Albert Riera, que se llevó la ovación de los aficionados que presenciaron el entrenamiento en La Ciudad del Fútbol.
Del Bosque, tras la remontada en el último compromiso en Macedonia después de cambiar a un punta para juntar cinco centrocampistas, da vueltas al sistema que utilizará. Todo indica que seguirá apostando por Villa y Fernando Torres en la delantera.
España entrenará en Riazor a puerta abierta
La selección española aterrizará mañana a las 12.30 horas en el aeropuerto de La Coruña y se entrenará en el estadio de Riazor por la tarde, a partir de las 20.00 horas. A las 13.30 horas está prevista la rueda de prensa oficial de Vicente del Bosque, en el Hotel Meliá María Pita, cuartel general de la ‘roja’ durante su estancia en la ciudad gallega.
Por la tarde, a las 20.00 horas, el combinado nacional se entrenará en el estadio de Riazor en una sesión abierta al público, que accederá por las puertas de Preferencia.
Por su parte, Bélgica, rival de España, llegará a la capital coruñesa a las 12.00 horas y se entrenará a partir de las 19.00 horas en Riazor, justo antes que la selección española.
El estadio de Riazor está a 7.000 entradas de completar su aforo para el partido del sábado. Así, restan a la venta sólo la quinta parte de las localidades del estadio coruñés, que tiene capacidad para 34.600 espectadores.