Betis y Córdoba, en su segunda confrontación en menos de una semana, protagonizaron un primer tiempo para el olvido, con un juego más parecido a una pachanga que a una competición como la Copa del Rey y muchas carencias.
Como ya sucedió la temporada pasada, el Girona eliminó el Nástic de Tarragona (1-0) en la segunda ronda de la Copa del Rey, y lo hizo en un partido de marcado color local aunque decidido con un único gol de falta directa conseguido por David Cañas.
El Rayo Vallecano ganó (0-2) sin excesivo esfuerzo a una Real Sociedad que vuelve a caer en las rondas preliminares de la Copa del Rey, en un encuentro en el que únicamente opuso algo de resistencia en la segunda mitad.
El Cartagena logró la clasificación en la Copa del Rey al eliminar al Elche en la prórroga (3-2) y después de remontar un resultado adverso de 0-2 cuando tenía un jugador menos en el campo por la expulsión de Chus Herrero.
Toché, autor de los tres goles, resultó clave en la reacción de un equipo que debuta en Segunda y que parece ir lanzado.
El Salamanca logró clasificarse, en la tanda de penaltis, tras eliminar al Castellón (1-1), gracias a los dos últimos penaltis que paró el portero salmantino Bernabé y pese a que durante todo el partido el Castellón había dado una imagen de más solvencia y más experiencia.
El Hércules eliminó al Albacete tras vencer por 0-1 en el Carlos Belmonte con un gol de Cristian en el minuto 32 de la primera parte.
El Huesca decidió en los penaltis, en los que se impuso por 3-4, una eliminatoria de máxima igualdad frente al Levante en la que los dos equipos se preocuparon más de no perder el encuentro que de buscar la eliminación de su rival durante el partido.