En el año 2007 la mitad de la plantilla de Liver fue subrogada por la empresa Cada de Acerinox y la otra mitad, se acordó firmar con la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar y los sindicatos, un acuerdo para que en un tiempo máximo de 6 meses, estuvieran trabajando con contratos estables en cualquier empresa auxiliar del metal que prestan sus servicios en esta Federación de la gran industria.
Casi dos años después, hartos de la espera y a pesar de haber ganado los juicios en los que se han enfrentado con la empresa, los trabajadores continúan sus protestas alegando que se sienten solos en esta lucha, de la que sólo quieren sacar que se comprendan sus acciones y el cumplimiento de un compromiso adquirido.
Representantes de los trabajadores afectados aseguran que algún compañero está a punto de perder su casa por no poder hacer frente a la hipoteca, otros están viviendo gracias a sus familiares y amigos, alguno ha delinquido ante la desesperación de no poder mantener su casa y otros están finalizando las prestaciones por desempleo y la desesperación hace que incrementen sus acciones de protesta.
El acuerdo estableció la creación y regulación de una bolsa de empleo, cuyo objetivo era la reinserción laboral de este colectivo de trabajadores. El documento, que cuenta con siete puntos básicos y claros, establece incluso la creación de un coordinador de la bolsa de empleo para una vez que se produjera la incorporación de la totalidad de los trabajadores. Esta persona sería la encargada de controlar que cuando terminase un contrato se le buscara a los trabajadores otro centro donde desempeñar su labor.