El ex primer edil de La Línea consideró ayer “que la calma existe, que la gobernabilidad del Ayuntamiento está más que garantizada con la mayoría absoluta que tiene el grupo Popular, y que la política que se viene ejerciendo entre el Partido y el Ayuntamiento persistirá”.
Subrayó asimismo que “si hay alguien que estaría encantado de que la ciudadanía estuviese nerviosa o encontrara síntomas de ingobernabilidad no serían otros que los propios integrantes del PSOE”.
PP-A
Por su parte el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, aconsejó ayer al secretario de comunicación del PSOE-A y diputado autonómico, Miguel Ángel Vázquez, que “antes de dar consejos sobre lo que debe hacer el PP respecto a la dimisión del alcalde de La Línea y su intención de presentarse a las elecciones municipales de 2011, debería ocuparse de solucionar la corrupción que incumbe al PSOE”.
Respecto a la dimisión e intenciones de Juárez de presentarse a las elecciones municipales de 2011, explicó que “el PP analizará la situación y tomará las decisiones pertinentes el próximo lunes en el Comité Ejecutivo Local, además de esperar a que se celebre el Pleno de elección del nuevo alcalde”.
Mañana lunes, día 5 de octubre de 2009, a las 6 de la tarde, comparecerán en rueda de prensa en la sede del PP linense los presidentes local y provincial, Juan Carlos Juárez y José Loaiza, quienes darán cuenta de asuntos de actualidad, así como de la reunión que mantendrá la ejecutiva local del Partido Popular, que se celebrará con anterioridad a la comparecencia de ambos políticos.