El Ayuntamiento de Sevilla y el Comisionado del Polígono Sur han pactado este martes la convocatoria de la Mesa de Cuidados y Mejora del barrio y el plan de actuaciones en los seis núcleos que conforman el Polígono Sur. Serán, en total, una treintena de intervenciones en puntos “críticos” y “entornos degradados” en los que los técnicos consideran que debe actuarse de manera prioritaria para devolver la “dignidad” a las condiciones de vida de los vecinos.
Servicios públicos como Lipasam, Zoosanitario, Parques y Jardines y Urbanismo, coordinados por el Cecop, actuarán en plazoletas y calles con el fin de “recuperar esos espacios” e incluso devolver la legalidad a entornos en los que las normas urbanísticas no se respetan. “Vamos a impulsar una reorganización del trabajo y los recursos para obtener resultados diferentes”, ha señalado el delegado de Bienestar Social, Juan Manuel Flores, al término de la reunión con el comisionado del Polígono Sur, Jaime Bretón.
Las actuaciones arrancarán en marzo y tendrá un periodo de ejecución de un año. Afectarán a los seis barrios del Polígono Sur, aunque unas zonas con prioridad sobre otras en función del “deterioro” que presenten.