La escuela comparte espacio desde 2006 con las clases del instituto Pedro Espinosa, lo que supone, a juicio de los afectados, una situación “insufrible” para el adecuado desarrollo de las asignaturas que acoge el centro.
Izquierda Unida ha hecho pública esta denuncia solicitando al Ayuntamiento “celeridad” en el proyecto del Centro Integral de Educación, inmueble que acogerá, entre otras dependencias, las clases de la futura Escuela de Idiomas. “El espacio del Pedro Espinosa era temporal y no da más de sí. Se está poniendo en peligro la continuidad de esta oferta educativa en la ciudad”, dijo la portavoz de IU, Lola Quintana.
A estas carencias de espacio se suma el descenso en algo más de 35.000 euros del presupuesto destinado al centro, de forma que de los 52.300 euros de 2006, ahora la cantidad transferida apenas ronda alcanza los 17.000 euros.
IU va a pedir una reunión por escrito, a través del parlamentario andaluz José Antonio Castro, con el delegado de Educación para abordar esta problemática. “Consideramos esencial tomar las medidas necesarias para garantizar la continuidad de esta oferta educativa”, concluyó Quintana.