Esta actuación, presupuestada en algo más de 100.000 euros, será financiada por la comunidad de propietarios del polígono, que lleva desde hace años “demandando” esta actuación por considerarla esencial para mejorar la seguridad en la zona industrial, acostumbrada a sufrir “oleadas de robos” en meses puntuales de año.
Tras el visto bueno de la actuación, la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de la ciudad procederán a la firma de un convenio que garantizará que el visionado de las cintas que graben las cámaras será efectuado por agentes de la Policía Nacional. “Las cámaras se incluirán por fases. En un principio está previsto incluir unas 15, y en función del grado de satisfacción se colocarán en más viales”, explicó el presidente de la comunidad de propietarios, Antonio Carmona.
ACTUACIONES
Por otra parte, desde el área de Promoción Económica del Ayuntamiento se apuesta por agrupar “la gestión” de los distintos polígonos ubicados a la entrada de la ciudad por Málaga. La idea es integrar en la comunidad de propietarios a los empresarios del polígono La Azucarera; el PEAN y la segunda fase de este parque, conocida como Negocity. O bien, que se agrupen a través de comunidades independientes.