La Guardia Civil ha detenido a un marroquí de 42 años cuando trasportaba 177 kilos hachís a bordo de una moto de agua. La operación es fruto de la colaboración internacional entre la Guardia Civil y la Gendarmería Real de Marruecos.
Los hechos ocurrieron sobre las 22,15 horas del pasado 30 de abril, cuando fruto de la colaboración internacional entre la Guardia Civil y la Gendarmería Real de Marruecos, se localizó a través del SIVE una moto de agua, que navegaba rumbo norte a unas 4´5 millas de cabo Camarinal, y que podría trasportar hachís.
De forma coordinada se organizó un dispositivo marítimo terrestre de intercepción, compuesto por Unidades de las Comandancias de Cádiz y Algeciras, así como del Grupo Marítimo del Estrecho y Occon-Sur, dando como resultado, la intercepción por parte de guardias civiles de Barbate, de la moto de agua a la altura del río Barbate, deteniendo al piloto de la misma, un marroquí de 42 años identificado como Y.I., y la incautación de la embarcación y los 7 fardos de hachís envueltos en sacos de arpillera, los cuales una vez pesados arrojaron la cantidad de 177 kilos.
Por todo ello fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y trasladado en unión de la droga, la embarcación y los dos teléfonos que portaba a dependencias de la Guardia Civil de Barbate para la confección de las oportunas diligencias