El tiempo en: Ayamonte
Viernes 15/11/2024
 

Jerez

Intenta agredir a un agente para que no le quite la droga

El sujeto trataba de impedir que le interviniesen una cantidad de droga

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dos detenidos por la Guardia Civil en posesión de 10 kilogramos de hachís
Un hombre fue detenido en la madrugada del pasado domingo al lunes acusado de cometer un delito de atentado a la autoridad después de que protagonizase un forcejeo con dos agentes de la Guardia Civil que pretendían intervenir la droga que éste portaba.Los hechos tuvieron lugar en la Estación Marítima de Tarifa, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los efectivos del Instituto Armado sospecharon que el sujeto podía portar sustancias estupefacientes cuando este se disponía a pasar por el control de acceso de personas y vehículos, por lo que se procedió a su identificación y registro.

Forcejeo
Según las informaciones recibidas, al hallarse droga en dicho registro el hombre comenzó a forcejear con los agentes, llegando a empujar al menos a uno de ellos. Por esta razón, además del comiso de la droga -una cantidad indeterminada de hachís se procedió a su detención por un delito de atentado contra la autoridad policial.

Por otra parte, la Guardia Civil detuvo el pasado domingo, también en la Estación Marítima de Tarifa, a dos personas que tenían en su poder 10,580 kilogramos de hachís.

En base a los datos aportados desde la Subdelegación del Gobierno, la droga venía oculta en dos bolsas de viaje que portaban los detenidos dentro del vehículo en el que venían procedentes de Tánger, de la marca Peugeot modelo 306

Los detenidos son dos ciudadanos con pasaporte holandés. El primero de ellos nació en Tánger y tiene 50 años, según los datos aportados. El segundo, nativo holandés, cuenta con 27 años.

La Benemérita detuvo también a otra persona con 260 gramos de hachís en la Estación Marítima.En este caso, el individuo portaba la droga intervenida en el interior de su organismo, y fue necesario practicarle las placas radiológicas.

La Guardia Civil detuvo también a una persona menor de edad -14 años-, dedicada habitualmente a la venta de droga en el Paseo Marítimo de dicha localidad, cuando se encontraba en las inmediaciones de un colegio. Tras tener la Guardia Civil conocimiento de posibles actividades ilícitas de venta de droga y estupefacientes en el paseo marítimo de esta localidad, se procedió a montar un dispositivo discreto de vigilancia con agentes de paisano y componentes del Área de Investigación de este Puesto Principal de Tarifa, durante el mes de octubre y principios del mes noviembre.

El vendedor le ofrecía un ‘porro’ de prueba al comprador, al objeto de probar la calidad de la droga, y así posteriormente realizar la compra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN