La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a un hombre de 27 años como presunto autor de cuatro robos con fuerza perpetrados en establecimientos comerciales ubicados en el centro de la ciudad.
El detenido es un delincuente muy activo y desde el mes de septiembre se le investiga por su presunta participación en más de veinte robos con fuerza en lo que siempre actúa de madrugada, utilizando una piedra o un husillo para fracturar los cristales de los establecimientos y así acceder a su interior para apoderarse de los objetos de valor y del dinero en efectivo de las cajas registradoras, reincidiendo en alguno de ellos en varias ocasiones.
Desde septiembre se observó un fuerte incremento de denuncias por diferentes robos en establecimientos donde el autor en la mayoría de los casos se vale de una piedra de grandes dimensiones y en otros de una alcantarilla de hierro con la que impacta en los escaparates o puertas de entradas logrando con el referido impacto una fractura y apertura suficiente para acceder a estos y sustraer dinero, efectos o cosa que pueda vender en el llamado mercado negro.
Desde que se iniciaron los ilícitos a finales del mes de septiembre, bien por haber sido detenido in fraganti en varias ocasiones o gracias a la investigación realizada por la Brigada de Policía Judicial y los informes emitidos por los especialistas de la Brigada de Policía Judicial se determinó su presunta participación cuatro robos en septiembre, siete en octubre y en lo que llevamos de noviembre se le imputan la autoría de seis más.
En la última detención se le investiga como presunto autor de los robos cometidos en los establecimientos ubicados en las calles Miguel Martín, Monet, Regino Martínez y Plaza Alta. El detenido que carecía de antecedentes hasta su llegada a Algeciras, cuenta ya con una dilatada carrera delincuencial, centrada en todo momento en el robo con fuerza, siendo este quizás su único medio de vida en la localidad, sospechan los investigadores.
Tras finalizar el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, y después de ser oído en declaración se decretó su libertad con cargos a la espera de la apertura del juicio oral.