Un hombre de 31 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Málaga acusado de rociar con aguafuerte a una mujer en una calle de la barriada La Palmilla, donde fue rodeado y apaleado por vecinos de la zona.
Fuentes policiales han informado a Efe de que los hechos ocurrieron sobre las 20:00 horas de este miércoles en la calle Francisco Carter, cuando el arrestado, de origen marroquí, supuestamente arrojó aguafuerte a una mujer española de 55 años durante una discusión en el portal de un edificio.
A raíz de la agresión, numerosos vecinos acorralaron al presunto agresor que, según las fuentes, no es pareja de la víctima, y lo apalearon, hechos que investiga la Policía.
Fuente vídeo: twitter: @elagujon_
Los hechos, según fuentes policiales, se originaron por una discusión entre el hombre y una mujer. En un momento dado él le roció con aguafuerte que le produjeron quemaduras en el rostro. Entonces, un multitudinario grupo de personas le acorralaron y le propinaron una paliza, con patadas, puñetazos, palos con una escoba, hasta que queda tumbado en el suelo.
Linchamiento en La Palmilla a un presunto agresor de una mujer. Visto desde otra perspectiva se cree que este individuo a rociado a la víctima con aguarrás todo presuntamente. pic.twitter.com/Iy951wVIkb
— Diamond? (@vallekasmix) January 21, 2021
El supuesto agresor fue detenido poco después por la Policía, que también arrestó a la mujer al comprobar que tenía vigente una requisitoria por hurtos, según han indicado fuentes próximas a la investigación.
Aunque en un principio las lesiones de la mujer fueron consideradas leves, la Policía ha señalado que sufre quemaduras de primer grado.
La mujer, tras ser asistida, fue detenida por tener en vigor una orden de búsqueda y captura. La investigación continúa para esclarecer las causas del suceso.