El Cádiz CF será patrocinado por la compañía de criptomonedas Jobchain en la próxima temporada 2021-2022 y percibirá parte del contrato en el token de la compañía, JOB.
El acuerdo ha sido presentado este jueves por el vicepresidente ejecutivo del club, Rafael Contreras, y el consejero delegado de Jobchain, José Bay.
"Una apuesta por ambas partes muy novedosa, que pone al club a la vanguardia tecnológica. Estamos ligados a nuestra criptodivisa, los JOBs, que es el activo subyacente de nuestra compañía. Esto no es sólo un acuerdo, sino una asociación", ha señalado Bay.
Contreras, por su parte, ha destacado que el club es "pionero en anunciar un patrocinio de estas características". "Nos ha convencido desde el primer momento que nos contó el proyecto en el que están inmersos", ha destacado.
Si bien es el primer patrocinio de este tipo, existen otros equipos que han empezado a dar sus primeros pasos en el mundo de los token y las criptomonedas, como el Atlético de Madrid y el FC Barcelona en España o la Juventus en Italia, que cuentan con sus propios token.
En el caso de los italianos, su token les permite también votar una serie de decisiones relacionadas con el club, como cuál será la canción que se cantará cuando el equipo marque un gol.