Las luces navideñas tienen este año la particularidad de suponer un coste de un 50 por ciento con respecto a las utilizadas el pasado año, ya que son todas bombillas de bajo consumo. En la propia instalación también se han reducido costes, indicaron desde el Consistorio.
El conjunto lumínico permanecerá expuesto hasta el próximo 6 de enero, en todo el municipio, ya que se han instalado 11 montajes luminosos, todos de bajo consumo.
Así, se han instalado 100 arcos en calles, 50 árboles iluminados, 25 palmeras, 50 motivos en farolas, 12 estrellas de navidad, 12 carteles con el lema Feliz Navidad, y 2 árboles de navidad de gran tamaño.
Los motivos navideños se han reducido en un 20 por ciento respecto al año pasado. Asimismo, han bajado las horas en la que estarán encendidos (sólo hasta las 2 de la madrugada), por lo que el consumo energético es menor.
Además, desde la delegación de Obras y Servicios se han instalado un Belén a tamaño natural en la fuente de la Alameda, así como diversos renos, árboles y otros motivos iluminados en varios puntos del municipio.
Tras la inauguración, el alcalde, Fernando Palma, señaló que “para el Ayuntamiento es un esfuerzo muy grande poder poner esta iluminación extraordinaria, pero por otro lado, damos un ambiente más festivo”.
Por su parte, la edil de Fiestas, Marina García, apuntó que “hemos conseguido un importante ahorro, tanto en los motivos instalados como en el consumo eléctrico”.