Por contra, el rival que el conjunto barreño recibe hoy en su campo está en el mejor momento de su campaña. El Coria ha conseguido mantenerse imbatidos en las últimas tres jornadas, en las que ha logrado un empate (2-2 en su campo ante el Recreativo de Huelva B)y dos victorias, un 0-5 en Cartaya y la semana pasada 2-1 ante el Sanluqueño.
Los Barrios y Coria han tenido caminos opuestos en las últimas semanas. Ambos equipos aspiran a mantenerse en la zona tranquila de la clasificación pero mientras los sevillanos han ido escalando posiciones hasta llegar a la octava plaza, los barreños han ido bajando en la tabla hasta estar cerca de la zona de descenso de los que sólo les separan tres puntos. Ésa es precisamente la ventaja que el Coria mantiene sobre los gualdiverdes, con lo que la victoria se antoja fundamental para la Unión, que por un lado debe evitar que un rival directo cobre más distancia y por otro necesita marcar más diferencias con respecto a los puestos de descenso.
De cara al partido la Unión tiene sobre todo mermada la defensa, ya que no podrá contar con los dos centrales habituales de esta temporada, Carlos y Espínola, ambos sancionados tras sus expulsiones ante la Balona y el Sevilla C, respectivamente. Lolo y Pecas formarán casi con toda seguridad en el eje de la zaga, pero no tendrán ningún recambio natural en el banquillo.
El rival, casi al completo
Por su parte el Coria mantendrá para el encuentro al mismo equipo que la pasada semana ganó al Sanluqueño. El técnico sevillano Juan Carlos Álvarez recupera para la convocatoria a Germán, tras cumplir su sanción aunque mantiene las bajas seguras de Rubén Rodríguez, Reyes y Masegosa.
La estadística de estos enfrentamientos es claramente favorable a la Unión que nunca ha perdido en casa contra el Coria. En siete visitas, los sevillanos sólo consiguieron empatar a cero en la temporada 98-99, el resto son victorias barreñas.