El hasta ahora secretario de Organización de la Agrupación Municipal del PSOE de Almería Antonio Ruano ha trasladado su intención de presentar candidatura a la secretaría general de la agrupación tras la renuncia de Josefa Requena, que dimitió la pasada semana por "motivos personales e íntimos", con lo se abre un nuevo proceso asambleario previsto para principios de mayo.
Según expone el propio Ruano en un comunicado, la renuncia de Requena ha abierto el proceso estatutario para la convocatoria de nueva asamblea general, en este caso extraordinaria, para elegir una nueva dirección del PSOE en la capital.
"La situación actual en la que nos encontramos y dado que el trabajo que se venía desempeñando por la ejecutiva Local estaba siendo intenso y constante, con resultados tanto internamente como de cara a la calle, me hacen ejercer mi responsabilidad de poder aportar al PSOE de Almería la continuidad de ese proyecto de trabajo", ha detallado.
Según el socialista, son "numerosos militantes" los que le "demandan" presentar su candidatura y "abrir el partido a la calle" con "nuevos liderazgos". Igualmente, ha mostrado su deseo de "seguir impulsando el trabajo de la Ejecutiva en la calle, ya que es allí donde está la gente esperándonos".
Ruano ha asegurado que tiene "fuerza" para este proyecto común de todos los socialistas así como para "generar una corriente de ilusión y esperanza a tantos ciudadanos de la capital, votantes socialistas o no, que desean la apertura de los partidos políticos a la sociedad, ganando en credibilidad y devolviendo la confianza en la política".