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El Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana ve "erróneo" el trazado del tranvía en Chiclana, según el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha asegurado que el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana ha remitido un informe al Consistorio en el que advierte sobre las "dificultades" y los "numerosos inconvenientes" que entraña el trazado del tren tranvía de la Bahía de Cádiz en el tramo urbano de

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El Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera (Cádiz) ha asegurado que el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana (CAZG) ha remitido un informe al Consistorio en el que advierte sobre las "dificultades" y los "numerosos inconvenientes" que entraña el trazado del tren tranvía de la Bahía de Cádiz en el tramo urbano de Chiclana, el cual consideraría "erróneo".

   En un comunicado, el Consistorio chiclanero explica que el CAZG se encarga de la prestación del ciclo integral del agua en 18 municipios de la provincia, formando parte de dicho organismo la Agencia Andaluza del Agua, dependiente de la Junta de Andalucía.

   Afirma que en su escrito, reclama a la propia Junta el proyecto definitivo de la obra con los servicios afectados, un "riguroso análisis de los procedimientos constructivos de las soluciones planteadas y su interferencia con otros servicios existentes, sus repercusiones en el resto del trazado de la tubería y una programación de los trabajos a realizar, por su incidencia en el servicio que actualmente se le presta a Chiclana y, posiblemente, a Conil y Vejer".

   En este documento, emitido el 28 de noviembre del pasado año y en poder del Ayuntamiento, el CAZG también indicaría que la convivencia de la red de conducciones con la plataforma del tranvía "son incompatibles en un espacio tan constreñido por las edificaciones y se debería pensar en un trazado alternativo del tranvía o de las conducciones por el tramo urbano de Chiclana". Agrega que no dispone de información "completa" del proyecto, ya que la que tiene "carece de las garantías técnicas y de programación de la ejecución que correspondería a una afección de esta magnitud".

   Según el Ayuntamiento chiclanero, la CAZG detalla en su escrito que "sólo dispone de una memoria con un planteamiento completamente erróneo en cuanto al procedimiento constructivo", sin que hasta la fecha se haya planteado "ninguna alternativa" pese a la "insistencia" del Consorcio. Asimismo, tilda de "poco prudente" esta alternativa, puesto que "implica numerosos inconvenientes a corto y largo plazo".

   Ante este informe, el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín (PP), ha afirmado que "seguiremos mostrando nuestra oposición a este trazado hasta que no se contemple, como mínimo, la Ronda Oeste, infraestructura que el Consejo Económico y Social (CES) señaló en su momento como absolutamente imprescindible para afrontar un proyecto de la envergadura del tren tranvía a su paso por el centro urbano de Chiclana".

   Finalmente, Marín enfatiza que el trazado, tal y como recogen los informes, provocaría "graves perjuicios" para la ciudad, que se vería sumida en una "situación caótica". Por ello, reclama a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía que "recapacite" sobre su proyecto, sea "responsable" y actúe "pensando en el beneficio de los ciudadanos" y, por otro, que "responda con celeridad a las solicitudes del CAZG".

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