El coordinador local de UPyD, José Luis Fernández Núñez, ha pedido mayor ecuanimidad al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, pues considera una incoherencia hacer declaraciones personales, y propiciar la de otras agrupaciones locales, en torno a la reciente ampliación del escudo antimisiles de la OTAN, cuando se queja del elevado número de mociones que los partidos de la oposición elevan al Pleno y que rebasan las competencias del Ayuntamiento.
Fernández Núñez ha apelado al sentido común de Landaluce para que decline su pretensión de limitar el número de mociones que cada partido pueda presentar en el Pleno, y adopte medidas eficaces para que la actividad de la Corporación municipal se ciña exclusivamente a Algeciras y repercuta en el beneficio de sus ciudadanos.
En este sentido, el coordinador local de UPyD, ha propuesto que las comisiones informativas ya existentes asuman, entre sus competencias, la de filtrar aquellas mociones que no se ajuste al campo de decisión de la política local.
“El hecho de que diversos concejales y el propio alcalde detenten, además de su acta de concejal, la condición de aforados; duplica funciones, incrementa gastos y resta horas de trabajo por y para Algeciras, pero no ha reportado como contrapartida ningún beneficio a nuestra ciudad. Ya lo avisamos con anterioridad y ahora sufrimos las consecuencias”, ha manifestado Fernández Núñez.