El sindicato de Enfermería Satse ha denunciado en estos días la “situación insostenible” en la que se encuentra actualmente el servicio de urgencias del Hospital de La Línea.
Según el sindicato, esto se debe a que, “al reducirse tan drásticamente el número de camas de hospitalización”, los pacientes que lo necesitan “no pueden ser ingresados en una planta y por tanto se deben quedar ingresados en el servicio de Urgencias”.
En estos días, ha habido trece pacientes del servicio de Medicina Interna ingresados en Urgencias. Esta situación puede suponer, a juicio de Satse, un colapso de dicho servicio, ya que actualmente hay pacientes que se encuentran en los pasillos y como haya un repunte de ingresos en urgencias, no tendrán donde ubicarlos.
Merma de derechos
Esta situación también supone una merma en los derechos de estos pacientes, ya que en ningún momento, salvo en los horarios de visitas, pueden estar acompañados de sus familiares.
Así mismo, esta situación también ocasiona una sobrecarga de trabajo para el personal sanitario del servicio de Urgencias del Hospital de La Línea, mermado de personal en los últimos tiempos por la política de recortes.
Otro problema es que estos pacientes necesitan una serie de cuidados de enfermería estandarizados, difíciles de proporcionar en urgencias debido al aumento de la carga de trabajo.
Este problema ya ha sido denunciado en numerosas ocasiones por el sindicato. “Sin embargo el señor gerente, Andrés Morillo, hace oídos sordos”, se lamentaron.