La Guardia Civil de Algeciras desarticula un punto de venta de droga en la localidad de Tarifa en el que se ha detenido a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública.
Dentro de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil del Puesto Principal de Tarifa para detectar puntos de venta de droga al por menor en la localidad, sospechan de que en un domicilio se puede estar llevando a cabo esta actividad.
Establecido el dispositivo de vigilancia sobre el mismo y con la colaboración ciudadana desarticulan el punto de venta.
La venta de droga, hachís, la realizaba sobre todo a jóvenes de la localidad que requerían sus servicios llamándolo por teléfono.
El detenido guardaba la droga en su domicilio, distribuida en dosis lista para su venta. Cuando recibía una llamada de teléfono para solicitarle una “compra” de droga, se la llevaba al lugar previamente acordado a cambio de dinero.
Es la denuncia de un ciudadano, por el robo de su bolso al tener una deuda contraída por la compra de unas dosis de hachís con el ahora detenido, lo que precipita la desarticulación del punto de venta, realizando un registro en su domicilio.
En el mismo localizan 10 láminas de hachís de unos dos gramos cada uno envueltas en film transparente, dispuestas para la venta.
De los hechos se instruyen las correspondientes diligencias que en unión del detenido y droga intervenida han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.