La artista Caro Waro ha iniciado una campaña de micromecenazgo (“crowfunding”) en Internet para la publicación de un libro de 240 páginas de ilustraciones realizadas en acuarela alrededor de personajes ficticios del denominado “Universo Asteroid”. El concejal de Juventud, David Ramos, ha animado a los sanroqueños a “conocer el proyecto y a apoyarlo si quieren con sus aportaciones económicas, para que esta joven creadora ligada a Guadiaro pueda sacar adelante un libro con el que consolidar su prometedora carrera en el campo de la ilustración”.
Carolina Ibáñez de Aldecoa (Caro Waro) tiene 25 años y es una artista sevillana (aunque sus padres residen en Guadiaro, barriada a la que se siente muy ligada) que ha participado en varios proyectos relacionados con juegos de teléfonos móviles, juegos de cartas y diseño gráfico. Aunque comenzó dibujando manga (un estilo de cómic surgido en Japón), la influencia de ilustradores españoles le ha llevado a un estilo que denomina “una mezcla entre asiático y europeo”.
Indicó que pretende publicar un “art-book de 240 páginas que tenga como principal atractivo el estar dedicado a 'concepts' (personajes de juegos, cómics y películas animadas) realizados en acuarela, cuando suelen ser digitales (utilizando programas de ordenador). Se trata de héroes, villanos y criaturas del 'Universo Asteroid', un sistema planetario amenazado por un cuerpo celeste”.
Explicó la artista que “el 90% de los personajes serán de mi cosecha, si bien entre las recompensas para los contribuyentes estará la posibilidad de que puedan diseñar los suyos para incluirlos en el libro”. Aclaró que “dependiendo de la contribución que se haga (a partir de 5 euros), se recibirán distintas recompensas. Por ejemplo, por 30 euros se enviará a cualquier parte del mundo el libro y dos pegatinas, mientras que por 300 euros se recibirá también un póster y un boceto dedicado”. Las contribuciones se pueden realizar a través de la siguiente página en Internet: https://www.kickstarter.com/projects/504362319/asteroid-artbook.
El objetivo es recaudar al menos 7.500 euros antes del próximo 16 de octubre, y “aunque se dirige principalmente a otros ilustradores y aficionados a los libros de 'concepts', también quiero ampliar mi público con personajes quizás menos extravagantes”. A algunas de sus criaturas dedicará una página, otras ocuparán dos si bien una de ellas recogerá varias expresiones faciales y, finalmente, otros aparecerán en una ilustración a doble página.