El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha explicado en comisión parlamentaria que el nuevo Hospital de La Línea permitirán incrementar la capacidad de hospitalización del centro en un 40 por ciento, con unas modernas instalaciones que albergarán en 32.000 metros cuadrados un total de 248 habitaciones de uso individual, así como área quirúrgica (9 quirófanos), una Unidad de Cuidados Intensivos con capacidad para 34 personas, 48 módulos de consultas externas, 19 salas de exploraciones y servicios de telemedicina y radiología (tres salas de rayos X, dos para telemando, dos ecógrafos, un mamógrafo, un TAC y una resonancia magnética nuclear).
Asimismo, durante su intervención en respuesta a una pregunta formulada por el Grupo Socialista, el titular de Salud ha indicado que las nuevas dependencias cuentan con un área de Urgencias que tendrá ocho consultas, un box de recuperación con tres puestos, diez camas de observación de media estancia, 14 sillones de corta estancia y cuatro salas de curas - yesos y exploraciones, además de las zonas de espera para familiares y paciente.
Según una nota de prensa, el consejero de Salud también ha comentado la cartera de servicios con la que contará el Hospital de La Línea: medicina interna, cardiología, neumología, digestivo, hematología, nefrología, oncología, pediatría, salud mental, cirugía general, traumatología, oftalmología, otorrinolaringología, urología, dermatología, obstetricia y ginecología. Esta dotación se completa con una helisuperficie y con los servicios generales de análisis clínicos, microbiología, anatomía patológica, medicina preventiva, radiología, rehabilitación, farmacia y anestesia.
Las obras de ejecución del centro que dará servicio a más de 100.000 residentes del Campo de Gibraltar, concretamente de los municipios de La Línea, Jimena de la Frontera, Castellar y San Roque, finalizarán en el presente año. En este sentido, Alonso ha subrayado que el ayuntamiento de la localidad, a quien corresponde la urbanización del exterior (actuaciones de saneamiento, alcantarillado y urbanización), "se ha comprometido a tener el proyecto de obra en el mes de diciembre y a lo largo de los primeros meses de 2016 la licitación". Esta última se tramitará por urgencia, con la colaboración de la Junta de Andalucía.
Por último, el consejero ha hecho hincapié en que se trata "de una obra de gran envergadura, con la que el Gobierno andaluz cumple el compromiso adquirido con la comarca y con la provincia de Cádiz".