El grupo conservacionista Verdemar Ecologistas en Acción ha vuelto a denunciar la presencia de “residuos de todo tipo” en La Estación de San Roque.
Concretamente, Verdemar señala la presencia de todo tipo de basuras cerca de las viviendas en La Zahonera, zona que tanto los vecinos como el grupo ecologista han denunciado en varias ocasiones por el estado de suciedad.
Después de las reiteradas protestas, se actuó de forma efectiva en la eliminación de todos los elementos en los solares. Sin embargo, según denuncia el colectivo de defensa del medio ambiente, la falta de vigilancia y la falta de cerramiento en la parcela, sumado al incivismo de algunos vecinos, han hecho que se vuelva a reproducir la presencia de residuos.
“Lamentamos que después de cuatro años de protestas de los vecinos y últimamente desde nuestra asociación esto vuelva a ocurrir”, señalan desde Verdemar.
Para el colectivo, “está clara la poca efectividad y resolución del actual concejal de Medio Ambiente. No se puede consentir que se repita una y otra vez estos episodios”.
“La proliferación de insectos y la aparición de alguna rata presagia molestias a la barriada”, denuncia Verdemar, que insta a la autoridad competente a “una actuación contundente por el bien de los vecinos y el entorno”.
El colectivo no descarta iniciar protestas y movilizaciones para denunciar la pésima situación actual.