La Delegación Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ya se encuentra instalada y funciona con total normalidad en la Casa Brake, situada en la calle Hormaza. En concreto, las nuevas dependencias se encuentran situadas en la primera planta de la Casa Brake y ocupa un total de 60 metros cuadrados.
Cabe recordar que, hasta ahora, dichas dependencias se encontraban situadas en la calle Frailes, frente a la actuales instalaciones de la Delegación Municipal de Servicios Sociales. A partir de ahora, será Familia e Infancia quien ocupe las instalaciones que Juventud ha desalojado, tras trasladarse a la Casa Brake.
Las dependencias de la Delegación Municipal de Juventud funcionan como una oficina informativa de todo lo que concierne y preocupa a los jóvenes de Chiclana de la Frontera. Mantienen un contacto directo con ellos y se les asesora en materia de estudios, ocio, cursos y actividades.
Además, tramitan la gestión y recepción del Carnet Joven, con el que se obtienen grandes descuentos en diversos comercios y en las entradas a cines, teatros y espectáculos; así como ofrece conexión a Internet de manera gratuita a través de ocho terminales instalados en las propias instalaciones de la delegación.
De la misma manera, asesoran a todos los jóvenes en lo que relativo a la obtención de becas del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), así como a la de becas de idiomas y estudios en el extranjero.