La teniente de alcalde delegada de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruiz, ha valorado este miércoles el grado de ejecución del plan '50 obras en 50 barrios', que supera el 91% desde que se puso en marcha en 2013 y ha duplicado las actuaciones, con unas 106 desarrolladas hasta el momento, a las que se añadirán nuevas obras en distintas zonas de la ciudad.
En una rueda de prensa, la concejal ha detallado que este año se han llevado a cabo unas 54 actuaciones, con una inversión superior a los seis millones de euros, de los que más de 517.000 euros han sido con cargo al presupuesto municipal y unos 521.000 euros, sin IVA, se han conseguido de distintas bajas en las actuaciones enmarcadas dentro del convenio con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que aporta la cantidad restante.
Asimismo, destaca que las obras ejecutadas en el presente ejercicio han supuesto la creación de unos 903 empleos, de los que 301 han sido directos; al tiempo que ha señalado que para el próximo año quedan unas cinco actuaciones para finalizar el plan, aunque apunta que "se verá aumentado" con más obras, en función del presupuesto municipal y la nueva ayuda que aporte el citado Ministerio.
Al respecto, la edil ha elogiado que "se cumple el compromiso" con los vecinos, dado que "es un plan abierto", al que se han añadido más actuaciones de las que estaban fijadas en un principio, además de que "todas responden a las peticiones vecinales" de cada uno de los distintos barrios de la ciudad. Asimismo, subraya que se ha desarrollado el plan asfalto con cerca de 900.000 euros.