La incorporación de Dorlán Pabón por el Betis despertó bastante curiosidad a su llegada; pues su cartel en Italia invitaba al optimismo.
Tras el entrenamiento matutino de ayer jueves, el colombiano apostó en los micrófonos de la radio oficial del club verdiblanco por su explosión dentro del campo en poco tiempo: "Me siento cómodo en banda. Mi fuerte en el campo es el golpeo desde media distancia. Hay veces que la ansiedad puede en el jugador. La estoy cogiendo y tengo bajarla un poco. Cuando la haga desaparecer, puedo hacer muchos goles así”.
Cuestionado entonces por la oportunidad (debido a su fuerte disparo) de poder ejecutar lanzamientos de falta junto a Beñat, el futbolista bético no descartó dicha posibilidad a balón parado: "Me gusta pegarle a las faltas, uno le puede sacar mucho provecho. Es complicado quitarle las faltas a Beñat, pero se puede hablar con él para cuando se tenga confianza”.
Apodado como ‘Memín’ en su tierra a causa de su parecido con un muñeco de su país y confesando haber hecho buenas migas con Amaya, no se marca un objetivo: "Los partidos lo dirán. Paso a paso iremos mostrando lo que queremos. Podemos ganar muchas cosas y llegar lejos”.
Para finalizar, Pabón reconoció haberse aclimatado muy bien a la ciudad y al equipo y estar muy contento co haber recalado en el Betis.