El tiempo en: Ayamonte
Lunes 11/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

La plantilla de Suvipuerto recuerda "el calvario" que padece a diario

Los trabajadores desconocen cuando mantendrán una nueva reunión con la dirección de la entidad municipal.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Comunicado de los empleados. -

Los trabajadores de la empresa de Suelo y Viviendas Suvipuerto anuncia que “desde el pasado 21 de enero, que nos reunimos con la dirección de la empresa y se comunicaron los criterios que iban a tomar para proceder al despido de siete compañeros, no se ha vuelto a reunir la mesa negociadora sin que tengamos novedades al respecto. En principio se nos dijo que nos volveríamos a sentar el martes 27, sin que hasta la fecha tengamos confirmado cuando se celebrará la reunión. No les será difícil imaginar la dificilísima situación que estamos viviendo; está siendo un auténtico calvario trabajar día a día sabiendo que hay compañeros que seguramente serán despedidos”.

La nota continúa asegurando que “al final parece que se cumple paso a paso las orientaciones dadas por el consultor en un informe fechado el 26 de noviembre. Más de dos meses después, los despidos parece que pueden ser siete y no terminamos de entender por qué nos han mareado, y nos siguen mareando, para llegar al mismo punto de partida. Solo entenderemos esta demora e incertidumbre a la que se nos está sometiendo, por la búsqueda por parte del equipo de Gobierno, de medidas que aporten una solución definitiva a la viabilidad de la empresa, o que minimicen en un alto grado, las que hasta ahora se han presentado para los trabajadores”.

Los trabajadores reconocen que “entre esos siete compañeros, hay familias, con hijos, incluso algunos en camino, con cónyuges en paro y con distintas circunstancias muy complicadas y personales, pero sobre todo hay grandes trabajadores. Gente que se ha dejado la piel en su quehacer diario por cada uno de los políticos y directivos que han ido pasando por la empresa ¿y para qué? ¿Alguno de esos responsables ha sentido ni siquiera el temor por perder su silla? Pues no, aquí perdemos los de siempre, los trabajadores, los únicos que no tienen ninguna responsabilidad sobre la situación de SUVIPUERTO”.

Desde el primer día “manifestamos que éramos víctimas de un pacto, y somos y seremos los platos rotos de un equipo de Gobierno que ha reaccionado tarde, muy tarde, ante una situación que ya era insostenible desde hace varios años”. Tal y como anuncian “ya lo dijimos en un pleno ¿por qué no se tomaron medidas hace años? ¿Por qué no se enfrentó el equipo de Gobierno a una situación manifiesta y clara que había que solucionar? Preguntas que nos repetimos una y otra vez porque ellos, los políticos y administradores de esta sociedad, son los responsables, pero lo van a pagar los siete trabajadores que lo único que han hecho durante años es trabajar para los portuenses”.

La situación actual de los empleados es de “desilusión, desencanto, miedo, inquietud, nervios, llantos, caras desencajadas......esto es lo que estamos viendo cada día en nuestra oficina, donde había una alegría y una ilusión tremenda creyendo que este equipo de gobierno, resultado del pacto de dos partidos con muchísima responsabilidad en esta situación, sería capaz de sacar adelante una propuesta en la que se hubieran salvado los puestos de trabajo, evitando la pérdida de empleo, que todo el día van pregonando”.

Por último, la plantilla de “SUVIPUERTO, aún creemos tiene que haber una solución menos traumática para los trabajadores con un compromiso claro de los políticos que nos han gobernado, nos gobiernan y pretenden gobernar tanto en nuestra ciudad, como en Andalucía, aceptando que si al final algún trabajador tiene que ser despedido, se articule un plan de reingreso, nada más mejore la situación económica de la empresa, comprometiéndose a contar con ellos si fuera necesaria contrataciones en el ámbito de las empresas municipales. Al menos, y ya que hasta la fecha no nos pueden garantizar el presente, esperamos que traten de darle forma a una esperanza de empleo en el futuro”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN