Frente a este argumento, fuentes de la mencionada dirección hospitalaria han sostenido que la distribución de trabajo de la unidad donde está destinada dicha enfermera "ha sido consensuada por la gran mayoría de los profesionales de la misma", además de "refrendada con su aprobación por escrito".
"La profesional ha disfrutado de todos sus derechos relacionados con su maternidad", han insistido las mencionadas fuentes, quienes han citado entre dichos derechos disfrutados los de "baja por riesgo de embarazo, baja maternal y baja maternal adicional junto al período de horas de lactancia acumuladas". Además, desde la Gerencia del hospital ha asegurado también que esta enfermera "ha hecho uso de sus vacaciones anuales".
"Esta profesional se ha incorporado a principios de septiembre y desde entonces se le han contabilizado las horas generadas por su turno, al igual que el resto de sus compañeros", han agregado las fuentes hospitalarias, quienes han precisado que dicho cómputo se ha realizado "fuera de período de baja maternal". Por todo ello, han negado "rotundamente" el que "se haya obligado a la profesional a devolver días de maternidad".