La presidenta de la Comunidad y aspirante a presidir el PP madrileño, Cristina Cifuentes, ha asistido a su segundo acto de campaña de cara a liderar la formación en la región y ha dicho que hay que eludir "debates estériles" sobre qué es la formación puesto que tiene claro que el PP es el "centro reformista" y los "herederos de UCD".
Así lo ha dicho Cifuentes en su intervención en la terraza del Hotel Hat Madrid en un acto con Nuevas Generaciones de cara al 16º Congreso del PP de Madrid que se celebrará del 17 al 19 de marzo y que por primera vez tendrá carácter asambleario con el recién incorporado sistema de votación de "un afiliado, un voto".
"Tenemos que mirar hacia el futuro, no tiene sentido abrir debates estériles sobre quiénes somos o quiénes queremos ser, lo tenemos muy claro: somos un partido de centro reformista, de centro democrático", ha dicho Cifuentes a los jóvenes congregados. "Somos los herederos de Unión de Centro Democrático, los herederos de UCD", en alusión a la formación que lideró en su día el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez.
La popular, que se enfrenta al exedil y expresidente del PP de Chamberí, Luis Asúa, por la presidencia del PP de Madrid, ha recordado a los asistentes su procedencia de Nuevas Generaciones y ha agradecido a los jóvenes de la organización su apoyo y propuestas, que ha considerado imprescindibles y precursoras de medidas como el sistema de "un afiliado, un voto".
"Un partido que no tiene gente joven, que no tiene recambios, está condenado a la extinción", ha afirmado Cifuentes, que ha destacado al colectivo juvenil como una "prioridad".
Durante el acto, y arropada por la presidenta y el secretario de las Nuevas Generaciones de Madrid, Ana Isabel Pérez y Ángel Carromero respectivamente, la aspirante a presidir el PP madrileño ha destacado el papel de organización juvenil en su política.
"Hemos tomado las ideas del programa electoral que nos propusieron las Nuevas Generaciones, el abono de transporte no se me ocurrió a mí", ha declarado.
SE MARCA COMO OBJETIVO RECUPERAR EL AYUNTAMIENTO DE MADRID EN 2019
Entre sus declaraciones, Cifuentes ha destacado que el PP pretende mejorar los resultados de cara a las próximas elecciones municipales. del 2019.
"Queremos recuperar el gobierno del Ayuntamiento de Madrid y de todas las ciudades donde lo hemos perdido. Pero no queremos recuperar el gobierno solamente por mandar, queremos recuperar el gobierno porque creemos que los madrileños merecen una ciudad mejor", ha apuntado la líder popular, que ha llamado a "recuperar las calles".
"Si no estamos nosotros en las calles nos las van a arrebatar. Hay algunos que dicen que las calles y las plazas son suyas, pues no: las calles son de todos", ha expresado Cifuentes en alusión al discurso político de Podemos.
MÁS POLÍTICA SOCIAL
En el marco de sus políticas de gobierno "presentes y futuras", la presidenta ha dedicado tiempo también a hablar de la política social del partido y de la necesidad de ampliarla "todavía más" en su programa.
En este espectro, Cifuentes se ha referido a su rival en las primarias, que tilda su programa de socialdemócrata, para decir que hacer política social "es ser del PP".
"Hacer política social no es ser socialdemócrata, es ser del PP. El PP en el que llevo militando más de 30 años es el que crea política social además de crear empleo", ha sentenciado.
No obstante, la presidenta ha afirmado que "hay una cohesión grandísima en el PP" y que no pretende hacer "ninguna crítica a ningún compañero de partido".
"Somos ese gran partido de centro que aglutina personas, por fortuna, que pensamos lo mismo en muchísimas cosas y de manera diferente en algunas otras y no pasa absolutamente nada; porque eso es bueno, es positivo, en una sociedad democrática, moderna y avanzada", ha apuntado Cifuentes.
PP ES EL "CENTRO DE VERDAD" NO COMO CS, QUE FLUCTÚA CONSTANTEMENTE
Durante su intervención, la presidenta de la Comunidad ha lanzado un llamamiento al voto del "centro de verdad" y no como Ciudadanos, que a veces se comporta como si fuera el PSOE o incluso Podemos, a tenor de lo que vota en la Asamblea de Madrid.
"Ser de centro es hacer políticas de centro, no decir que eres de centro como ocurre con Ciudadanos. Nosotros lo vemos día a día en la Asamblea de Madrid y efectivamente, pues unas veces son de centro, otras veces son de izquierdas, otras veces son socialdemócratas, otras veces directamente parecen de Podemos, otras veces sin embargo hacen cosas que parecen muy de la derecha... No se sabe, eso no es ser de centro", ha sentenciado Cifuentes.