La Diputación de Granada, a través del área de Medio Ambiente y Protección Animal, impartirá entre el 8 y el 31 de mayo el curso de "Buenas Prácticas en el Litoral Granadino y la Importancia del Ecosistema".
Esta capacitación está dirigida al personal técnico y operarios de los municipios locales encargados del mantenimiento, limpieza y cuidado de las playas del litoral granadino con el objetivo de mejorar sus conocimientos y capacidades técnicas en materia de gestión ambiental de las playas, así como también dar a conocer nuevas herramientas de manejo de los espacios litorales considerando la protección de los ecosistemas, según ha trasladado la Junta en un comunicado.
El curso contará con 30 plazas y se desarrollará en tres módulos teóricos de formación a distancia, a los que se sumarán dos sesiones prácticas en la playa el 25 y 31 de mayo, respectivamente.
Como parte del contenido de los módulos, con un total de 20 horas lectivas, se abordarán temas como el ecosistema litoral, procesos geológicos, hábitat, flora y fauna litoral y medidas de conservación, además de técnicas de limpieza y mantenimiento de playas respetando el ecosistema. Las dos sesiones prácticas en espacio litoral se desarrollarán entre 10,00 y 13,00 horas.