El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Condenado a seis años de cárcel por violar a su compañera de piso

La condena es firme después de que el Tribunal Supremo haya dictado una sentencia que desestima el recurso de casación interpuesto por el condenado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Un hombre ha sido condenado a seis años de cárcel por violar a la que era su compañera de piso en un parque de la ciudad de Huelva en 2011, después de que éste se enfadara al recibir la víctima una llamada de su novio.

La condena es firme después de que el Tribunal Supremo haya dictado una sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, en el que se desestima el recurso de casación interpuesto por el condenado contra la decisión del Juzgado de Instrucción número 4 de Huelva.

Dicho juzgado le impuso también, por una falta de lesiones dos meses de multa de 240 euros además de prohibición de comunicación con la víctima así como aproximación a ella por 15 años y el pago de una indemnización a la víctima de 2.000 euros por daños morales y 180 euros por las lesiones.

El condenado alegó en su recurso vulneración del derecho a la presunción de inocencia y a falta de valoración de la prueba.

El Supremo desestima los dos motivos y considera que "en las actuaciones existe prueba suficiente y con contenido inculpatorio, apta para enervar el derecho a la presunción de inocencia".

Así, de la declaración de la víctima y las declaraciones testificales y los informes periciales "se puede deducir que el tribunal de instancia ha valorado y ponderado racionalmente la prueba practicada y su conclusión no puede ser tachada de arbitraria o absurda".

Por tanto, se considera probado que el condenado se encontraba en un parque tomando una copa con la víctima, quien recibió una llamada de su novio, lo que hizo que el acusado se enfadara y comenzara una discusión entre ambos.

En un momento determinado el acusado, con intención de satisfacer sus deseos sexuales, comenzó a golpearla, al tiempo que la desnudaba, la agarró y mientras seguía golpeándola la penetró vaginalmente varias veces y una vez analmente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN