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Miércoles 27/11/2024
 
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Huelva

Diputación entrega a cinco viveristas las llaves de los módulos en los que iniciarán su actividad empresarial

Los destinatarios del Vivero son emprendedores y/o empresas de reciente creación, que lleven menos de 2 años en funcionamiento, que soliciten su admisión en el Vivero y vayan a ejercer o ejerzan su actividad en la provincia de Huelva

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La diputada de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura, Esperanza Cortés, ha hecho entrega de las llaves y del contrato a los cinco nuevos viveristas que se unen a la familia del Vivero Provincial de Empresas que gestiona la Diputación de Huelva, ubicado físicamente en el Pabellón Los Álamos del antiguo psiquiátrico.
   Las nuevas empresas que inician esta andadura profesional son La caja de tres lados, Orión ISC, B.AMA Atención Integral, Anubis24 y SABYA, que cuentan con amplios y variados servicios empresariales, desde el montaje de instalaciones eléctricas, asesoramiento en gestión turística, gestión cultural, innovación creativa, ayuda a domicilio y acompañamiento hospitalario, según ha informado la Diputación en una nota de prensa.
   En palabras de Esperanza Cortés, "hoy tenemos la enorme satisfacción de hacer entrega de cinco llaves del vivero a cinco emprendedores de la provincia de Huelva que decidieron en su día acogerse a esta ayuda que, desde el año 2001, viene prestando la institución provincial a los nuevos empresarios con el asesoramiento tanto en formación como instalaciones, para promover el desarrollo socioempresarial", y que cuenta con una "acogida estupenda y un éxito rotundo, ya que tenemos lista de espera de solicitudes a las que atender".
   Cortés ha recordado que la idea de poner en marcha el Vivero de Empresas "surgió ante la necesidad detectada por parte del Área de Desarrollo Local de la Diputación de poder ofrecer a nuevos emprendedores de la provincia unos servicios innovadores que les permitiesen introducirse con las mayores garantías de éxito en el mercado laboral de la provincia de Huelva, ofreciéndoles de ese modo asistencia y acompañamiento en su aventura empresarial".
   El vivero cuenta actualmente con 15 locales modulares de los que seis se pusieron en funcionamiento en el mes de julio de 2001, en una primera experiencia piloto, y que, gracias a sus buenos resultados, hizo que desde la Diputación se plantease la necesidad de crear más espacios disponibles para los promotores. Así, en marzo de 2005 se pone en funcionamiento un ala completa del Pabellón los Álamos con 14 nuevos locales creados expresamente para este fin. En la actualidad, los 15 locales están ocupados, teniendo en reserva varias solicitudes pendientes.
   Los sectores son muy diversos y van desde la importación y exportación; comercio exterior; diseño y montaje de instalaciones eléctricas; gestión, promoción y comunicación digital; comunicación audiovisual; venta y mantenimiento informático; eficiencia energética; organización de eventos; comercio artesanal en plata y acero; gestión de eventos deportivos; plataforma online de pagos de eventos; empresa de servicios; gestoría y medicina deportiva entre otros.
   El Vivero Provincial de Empresas se puede definir como un espacio físico especialmente diseñado para dar acogida temporal a empresas de nueva creación donde se les facilitarán a los emprendedores las instalaciones y servicios necesarios para que puedan llevar a cabo de la manera más efectiva posible el desarrollo de su actividad y el éxito en su aventura empresarial.
   Los destinatarios del Vivero son emprendedores y/o empresas de reciente creación, que lleven menos de 2 años en funcionamiento, que soliciten su admisión en el Vivero y vayan a ejercer o ejerzan su actividad en la provincia de Huelva.
   Para poder acceder a un Vivero es necesario que haya disponibilidad de locales. Para ello, habrá que presentar la solicitud oficial debidamente cumplimentada junto con un plan de empresa en el Registro General de la Diputación de Huelva. Los técnicos del Área prestarán la ayuda y el asesoramiento necesario para su correcta  presentación.
   Los criterios de valoración que primarán en la selección de las empresas solicitantes serán la originalidad y carácter innovador del proyecto, el aprovechamiento de recursos endógenos y respeto por el medio ambiente, la viabilidad del proyecto, la creación de empleo directo e indirecto y las posibilidades de internacionalización.
   Las empresas seleccionadas recibirán una concesión anual del local prorrogable hasta un periodo máximo de tres años, siendo el coste mensual, en concepto de todos los servicios prestados, de 50 euros al mes durante el primer año, 100 euros al mes durante el segundo año y 150 euros al mes durante el tercer y último año.
   Por su parte, el Vivero ofrece el uso de locales modulares para preparados para la puesta en marcha y el ejercicio de la actividad empresarial, una sala de juntas, distintas aulas de formación, un aula de informática, un centro de documentación, diferentes servicios de recepción, correo, limpieza, conexión a Internet, seguridad, etc., así como asesoramiento empresarial, jurídico, laboral y fiscal.
Desde su puesta en marcha, el Vivero Provincial ha dado alojamiento a más de 75 empresas de diversos ámbitos y actividades.

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