Al llegar al lugar los agentes observaron que la puerta de acceso a la finca conocida como Los Poldi se encontraba prácticamente destrozada y, en el interior, varios vehículos todo terreno con fardos, presumiblemente de hachís, tanto en el suelo del patio como en los coches.
En el interior, muy nerviosos, se encuentran los ocupantes de la vivienda, L.P. F., El Poldi, de 58 años; J. M. P. F., de 32 años, hijo del anterior; A. M. A. C., de 34 años, esposa del anterior y C. B. L., mujer de 49 años, familia de El Poldi. Por esta circunstancia, el del grupo Udyco I de la Comisaría, se hizo cargo de todas las restantes actuaciones. A tal fin, se solicita del Juzgado de Instrucción de Guardia mandamiento de entrada y registro para la finca de Los Poldi en el Zabal Bajo.
Al mismo tiempo, comparecen en esta Comisaría agentes de la Policía Local adscritos al grupo de Medio Ambiente, los que hacen entrega de un vehículo matrícula de Gibraltar, marca Toyota Land Cruiser, con un fardo de hachís en su interior, vehículo que localizaron por las inmediaciones de la finca de Los Poldi, abandonado en un camino con las ruedas reventadas.
El registro domiciliario concluye con el hallazgo de un zulo perfectamente camuflado, interviniéndose un total de 74 fardos de hachís; 1.300 euros, dos escopetas una pistola calibre 9 milímetros, dos pistolas de aire comprimido, una pistola de fogueo, cartuchos para todas las armas y otros efectos tales como visores nocturnos, GPS, prismáticos, etc. Además, funcionarios de la Policía Local hacen entrega en esta Comisaría de otro vehículo, concretamente un Nissan Navara, participante en el transporte de droga.
Las gestiones practicadas por funcionarios de Udyco dan como resultado la identificación de los ocupantes de dicho vehículo, tratándose de los hermanos A. M. G., de 35 años y J. M. G., de 26 años, que fueron también detenidos. La actuación se salda con la intervención de un total de 2.250 kilogramos de hachís, por valor de 2.087.000 euros y cinco vehículos todo-terreno, dos de ellos robados.