El alcalde expresó su satisfacción por la concesión, y agradeció expresamente la gestión en este asunto realizada por la directora general de Infraestructuras del Ministerio de Defensa, Mónica Melle, “que ha facilitado con rapidez que podamos disponer de estas instalaciones provisionalmente”.
Técnicos municipales evaluarán a partir de este momento el estado de las instalaciones, y en qué medida pueden responder a las necesidades de la Policía Local. A la vista de estos informes se podrán precisar las inversiones que requiera la adecuación de este inmueble, y entonces podrán fijarse las fechas para el uso efectivo.
Además del alcalde y del gobernador militar, al acto de la entrega de llaves asistió también la delegada de Protección Ciudadana, Cristina Garrido, que también se mostró satisfecha por la adquisición de unas instalaciones temporales para la Policía Local.
Desperfectos
Según explicó a este diario el delegado sindical de la Unión Sindical de la Policía Local de Algeciras (Uspla), Salvador Heredero, este traslado se ha producido por las filtraciones de agua y los desperfectos ocasionados por las fuertes lluvias caídas en las últimas semanas.
No obstante, el representante de Uspla matizó que estos daños “han sido menores, este año, con respecto a otras ocasiones, en las que se han llegado a producir desprendimientos y caídas de parte de los techados, lo que ha obligado, en momentos determinados, a cerrar parte de las oficinas alterando los servicios prestados desde la Jefatura”.
El traslado se produce como consecuencia del estado obsoleto que presenta la actual sede de la Policía Local y a la espera de la ejecución del edificio de la nueva Jefatura en San José Artesano.