La desarticulación se ha llevado a cabo como consecuencia de las actuaciones llevadas a cabo para la represión de la venta y tráfico de sustancias estupefacientes.
Los agentes fruto de sus investigaciones detectan en una vivienda situada en la barriada de Taraguillas-San Roque- un gran trasiego de personas que se acercan al domicilio en franjas horarias determinadas, iniciándose un dispositivo de vigilancia discreta sobre el mismo.
Durante el dispositivo, verifican como se acercan personas al domicilio para efectuar compra de dosis de sustancias estupefacientes, creando una gran alarma social entre los vecinos de la zona.
En la mañana del día 26 de noviembre se procede a desarticular el punto de venta realizando la entrada y registro. Durante la inspección localizan en un dormitorio un invernadero para el cultivo de marihuana , con quince plantas, el cual contaba con todos elementos necesarios para el cultivo : deshumificadores, temporizadores y lámparas de calor. Igualmente localizaron en un bote de plástico mezclado con arroz 54,82 gramos de cocaína distribuidos en diez dosis y en roca, así como los elementos necesarios para el corte y distribución de la cocaína y su pesaje.
Se detuvo a I.M.A., vecino de San Roque como presunto autor de un delito Contra la Salud Pública..
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que con el detenido y efectos recuperados han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial