La jornada comenzará a las 10.00 horas con la apertura de las mesas que se instalarán para dicho fin, en las que habrá personal sanitario cualificado para tomar la tensión a los viandantes y personas en general se acerquen hasta ellos, a cambio sólo de un donativo voluntario destinado a Obras Sociales de la Hermandad de la Amargura.
Además de la toma y control de tensión arterial, las personas que se acerquen a las mesas serán informados sobre prácticas saludables para combatir los efectos perniciosos de la hipertensión.
De este modo, comienza una campaña, que parte de la iniciativa de los jóvenes de la Junta de Gobierno de la Hermandad, y que volverá a repetirse el próximo martes día 30 de diciembre.
Cuantas personas participen en esta campaña, además de contribuir con su donativo voluntario a las distintas obras sociales que durante todo el año lleva a cabo la Cofradía de la Amargura, estarán llevando a cabo una práctica tan saludable como es el control de la presión arterial.
En este sentido, la Junta de Gobierno de la Hermandad hace un llamamiento especial a todos los ciudadanos linenses para que se acerquen hasta las mesas con el fin de colaborar con esta iniciativa, al mismo tiempo que se revisan la tensión arterial.