De las obras, 10 se realizarán en La Piñera, en las calles Iro, Narcea, Guadalquivir, Jarama, Bidasoa, Guadalmina, Guadalhorce, Guadalimar, y Guadalete, con un presupuesto de 83.839,84 euros.
También, 18 se ejecutarán en la barriada Caja de Ahorros, en las calles Fray Alonso Martín, Cayo Salvadore, Nuño Fernández, y Donato Millán. El presupuesto es de 135.616,46 euros.
Asimismo, 5 se realizarán en El Saladillo, en las calles Ben Mosdai y Pomponio Mela, con un presupuesto de 49.998,15 euros.
Las obras para las que se solicita licencia consisten básicamente en reparaciones y pequeñas reformas, tales como sustitución de carpintería, de cuartos de baño y cocinas, pintura, eliminación de humedades, y renovación de instalaciones eléctricas.
Dentro del Programa de Rehabilitación, se aprobaron también licencias para la rehabilitación del edificio situado en la calle Jarama 4, y de los bloques 1, 2 y 3 de la calle Eume 4. Los proyectos prevén reparaciones de fachadas, cubiertas, y zonas comunes. El importe global asciende a 253.933,76 euros, de los cuales 56.520,39 euros corresponden al bloque de la calle Jarama; y 197.413,37 euros a los de la calle Eume.
La inversión total en obras en Saladillo y Piñera que han pasado hoy por Urbanismo asciende a 523.388,21 euros.
También se vieron dos solicitudes de licencias de adaptación de locales para garajes; otras dos para viviendas unifamiliares, así como seis peticiones para obras de adaptación de locales y naves en diferentes zonas de la ciudad para el desarrollo de actividades económicas.
En el apartado de Disciplina Urbanística, se aprobó requerir a dos ciudadanos para que en el plazo de un mes repongan a su estado anterior la realidad física alterada, en un caso por usurpación de monte público en la calle Sierra Madrona, y en el otro por obras en la calle Tórtola.
Por otra parte, la mesa de contratación de Urbanismo abrió las plicas con las ofertas presentadas para construir el edificio para almacén y talleres municipales. Se trata de un proyecto de la Delegación Municipal de Patrimonio, que prevé una nave de 900 metros cuadrados sobre una parcela de tres mil metros situada en el Cortijo Real.
El presupuesto ronda el millón de euros. Sólo se ha presentado una oferta, que será estudiada por los técnicos para ver si se ajusta a los baremos exigibles.